viernes, 14 de abril de 2017

8. PROPUESTA DE TECNOLOGIA MODERNA


¿Qué es y para qué sirve? 

La propuesta tecnológica es un software que los padres puedan instalar tanto en el computador como en los dispositivos móviles de sus hijos. El objetivo del software es monitorear las actividades y tiempos que pasa el adolecente dentro de las redes sociales, generando un reporte en línea (en tiempo real y resumido por histórico), que le permita a los padres saber con quién ha chateado, que tipo de contenidos ha revisado con mayor frecuencia, con que contenidos ha interactuado dando likes, compartiendo o retuiteando.

¿Cuáles son las características principales? 

Es invisible en el PC o dispositivo móvil. Genera reportes en línea a los que los padres pueden acceder desde sus trabajos. Genera reportes resumidos y alertas de que tipos de contenidos y usuarios son con los que mayor frecuencia está interactuando el adolecente.

Ventajas

  • Mayor control y monitoreo por parte de los padres hacia las actividades digitales de sus hijos, a las cuales les están dedicando la mayor parte del tiempo
  • Acceso en tiempo real a las actividades del adolecente por parte de sus padres
  • El software estaría diseñado para personas sin conocimiento técnico, por lo que los resúmenes de actividad serían muy claros y entendibles.

Desventajas

  • En sí el software es una clara invasión a la privacidad del adolecente.
  • El software en sí no corrige la actitud del adolecente hacia las redes sociales, esta es una labor de los padres. El fin de la herramienta es entregar una información que los padres deberán saber cómo usar.
  • El adolescente podría ingresar a las redes sociales desde dispositivos diferentes a los que tienen instalados el software

¿Cuáles son las aplicaciones o usos? 

Monitorear en tiempo real e histórico el uso que los adolescentes hacen de las redes sociales.

¿Por qué se puede aplicar en determinado problema o en ciertos sistemas?

Parte del problema actual que tienen los padres es la falta de control de las actividades digitales de sus hijos frente a las redes sociales, con quiénes chatean o qué tipo de grupos o comunidades son las que frecuentan. Con este software los padres podrán tener esa información para así poder corregir o controlar las actividades de sus hijos en pro de su bienestar.

¿Por qué se considera una tecnología de punta o moderna?

Este software se adaptará a los diferentes dispositivos, permitiendo la lectura y el registro de las actividades el adolescente efectue.



0 comentarios:

Publicar un comentario