viernes, 14 de abril de 2017

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos 15 años a nivel mundial la tecnología ha avanzado de forma extraordinaria, la cual nos ha facilitado de alguna forma nuestro trabajo, nuestros estudios, investigaciones, entre otras actividades. La información que solicitamos por medio de internet es inmediata. Al haber tanta tecnología y ser tan fácil de adquirirla, se han creado muchas formas de comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Una de estas formas son las redes sociales.

En Colombia podemos ver que ha crecido la utilización de teléfonos celulares inteligentes, y esto ha logrado que muchas personas se integren a las redes sociales que existen: Facebook. Twitter, etc. Y como estas redes sociales no tienen controles reales de edad para pertenecer a ellas, son muchos los adolescentes que participan usando edades falsas.

De un momento a otro los adolescentes empiezan a tener bajos rendimientos en sus actividades escolares, no les interesan el tiempo que los padres les dedican a ellos, en algunos casos su personalidad empieza a cambiar porque empiezan a tener diferencias con algunos integrantes de la red social.

Estas situaciones se presentan porque ya no le dedican el tiempo suficiente para realizar bien los trabajos escolares, como pasan mucho tiempo chateando, ya no les interesa pasar mucho tiempo con sus padres, y al tener diferencias con otros compañeros del grupo empieza el bulling.

0 comentarios:

Publicar un comentario