sábado, 18 de marzo de 2017

4. Descripción de la tecnología escogida para dar solución al problema.

El surgimiento de los nuevas TICS, hacen que en este tiempo se desarrollen diferentes formas y maneras de comunicación entre ellas las redes sociales las cuales hacen que se rompan las barreras que antes existían.

Pero esto además ha creado grandes problemas psicológicos e inclusive de inseguridad en nuestros niños y adolescentes.

 Por lo anterior se hace necesario crear un sistema que pueda servir de monitoreo permanente y así mismo de control para que los niños que son los más vulnerables no caigan en el mal uso de estas redes.

El punto sería crear un software o aplicación donde se pueda controlar:

- Tiempo de navegación
- Contenido
- Amigos
- Enlaces
- Publicaciones
- Y otros.

La tecnología firewall


Un firewall es un mecanismo  de  defensa que  se implementa en un dispositivo  de  software  o  hardware y cuyo   objetivo  radica fundamentalmente en  el  control  del contenido  que  puede  ingresar o salir de un  equipo que está  conectado  a la  red. El mismo  puede  ser  configurado de acuerdo a las necesidades o  requerimientos  de los usuarios,  es por  esta  razón que  se  acopla  a la problemática expuesta, donde  podremos  controlar  los contenidos  que  ser  de alguna manera un riesgo  para  la  integridad  de nuestros  niños.

El firewall hace la misma función que la puerta de nuestra casa, que solo deja pasar a las personas que tengan una llave que corresponda con la cerradura, al resto de personas no les dejará entrar. Igual que en cualquier casa tener una puerta muy segura no implica que sea segura, puede haber otras amenazas como incendios, puertas traseras, etc.

De manea lógica, un firewall separa, restringe y analiza. Físicamente hablando se puede implementar de varias maneras, la mayoría de veces es un grupo de componentes hardware - un router, un ordenador, o una combinación de routers, ordenadores y redes con un software apropiado.

Tipos de Firewall:

Existen dos  formas de implementar  los  Firewall:

1. Filtrado  de Paquetes
Los sistemas de filtrado de paquetes enrutan paquetes entre dos redes diferentes, pero lo hacen selectivamente
2. Servicios Proxi:
Los servicios proxy son programas especializados que corren en un firewall, Los servicios proxy son programas especializados que corren en un firewall
 En  este caso  para nuestro caso  expuesto, la mejor  manera seria una  combinación de técnicas  que permitan resolver los diferentes problemas que puedan causar malestar  para la población elegida.
Luego que  la problemática  esta  visible  en   todos los  lugares donde  hay acceso  a la internet,  la  solución más  viables  es   crear una   aplicación a  nivel de  software que  pueda  ser  instalado en  los  diferentes  dispositivos que logre de alguna  manera contrarrestar  estos  riesgos.

La tecnología firewall: 



0 comentarios:

Publicar un comentario